Mejores festivales

La época festivalera calienta motores para recibir a sus VIP a lo largo del verano

Sofía Cristo en Zaragoza / Gtres
Sofía Cristo en Zaragoza / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

El verano está a la vuelta de la esquina, y con él los numerosos planes de ocio a los que incita acudir una gran subida de las temperaturas. Teniendo en cuenta que la llegada del coronavirus hizo que se cancelaran algunos grandes eventos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, el 2022 ha llegado cargado de ideas de las que podrás disfrutar con la llegada del bueno tiempo. Por ejemplo, los festivales, convertidos en el mejor quehacer de cara a la época estival, la cual va de junio a septiembre.

Pero, ¿sabes cuál es el festival que mejor se adapta a tus necesidades? En España existen un sinfín de opciones musicales, para todos los gustos, con las que podrás disfrutar de un buen momento ya sea con amigos, familiares o con tu pareja. ¿Eres de reggaetón, de pop, de rock o de indie?

Barceló Desalia

En su 15º aniversario, Desalia se ha propuesto romper barreras haciendo una edición en República Dominicana, la cual ha tenido duración del 29 de mayo al 5 de junio. Han sido muchos los influencers que se han desplazado hasta allí para disfrutar de las actuaciones de Omar Montes, DJ Nano o Henry Méndez, entre otros.

A Summer Story

Ubicado en Arganda del Rey, este es el festival ideal para los amantes de la electrónica. Su duración es del 17 al 18 de junio, y entre los estilos más destacados están el techno, el remember o el hardstyle.

Madrid Puro Reggaeton Festival

La Caga Mágica de Madrid será el escenario perfecto para acoger este festival del 24 al 5 de junio con estilos que van del reggaetón al dembow. En este enclave actuarán algunos de los artistas más conocidos del panorama internacional, como Jhay Cortez, Bad Gyal o Ñengo Flow.

Primavera Sound

Este es, sin duda, el festival más conocido de Barcelona tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. En él actúan artistas de la talla de Dua Lipa hasta Megan Thee Stallion del 2 al 4 de junio y del 10 al 12 del mismo mes.

O son do camiño

Qué mejor manera de evitar el calor que viajando al norte para disfrutar de un festival sin demasiado calor. Este evento tiene lugar en el Monte Do Gozo de Santiago del 16 al 18 de junio, con conciertos como los de C. Tangana, Jhay Cortez o Rigoberta Bandini.

Mallorca Live Festival

Aunque Christina Aguilera es una de las artistas más destacadas del cartel, este festival mallorquín abrirá sus puertas el 24, 25 y 26 de junio para dar cabida a todos aquellos que tengan ganas de fiesta en la isla balear.

BBK

Durante el 7, 8 y 9 de julio, Bilbao se viste de gala para acoger uno de sus festivales más aclamados, con artistas como Bomba Estéreo, Placebo o The Killers, entre muchos otros.

Monegros

El desierto de los Monegros es encargado de acoger el festival de música electrónica más destacado del país, el cual tendrá lugar el próximo día 20 de julio de la mano de artistas como Paul Kalkbrenner, SFDK, Adam Beyer o Amelie Lens.

Dreambeach

Las Cuevas de Almanzora de Almería es el destino escogido por los asistentes para disfrutar de las actuaciones de Bizarrap, Dimitri Vegas & Like Mike, Eladio Carrión o Paco Osuna del 13 al 17 de julio.

Arenal Sound

El festival Arenal Sound celebrará su próxima edición del 2 al 7 de agosto, haciendo que todos los espectadores puedan disfrutar de una experiencia inolvidable de la mano de, por ejemplo, Myke Towers en Burriana.

Noches del Botánico

Pasar el verano en Madrid no es tan malo como crees. El Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense tiene preparado un planazo junto a Carlos Vives, Prince Royce o India Martínez.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias